PROMOCION Y GESTIÓN DE LA TIENDA ELECTRÓNICA

PROMOCION Y GESTIÓN DE LA TIENDA ELECTRÓNICA 

Tener una tienda virtual nos da la posibilidad de contar con de clientes potenciales; pero si nadie sabe de nuestro negocio o no hay motivos suficientes para comprar nuestros productos, será poco probable que alguien lo haga.
Por lo que para tener éxito con una tienda virtual, no basta con tener un buen diseño o vender buenos productos, sino que también debemos procurar un buen tráfico de visitas hacia nuestra tienda, e incentivar al consumidor a que compre nuestros productos. Y la forma de lograr ello es a través de la promoción.
A continuación veamos cuáles son las principales formas de promocionar una tienda virtual: 

PUBLICIDAD ONLINE 
la publicidad online es una de las fáciles y de las más usadas en Internet la publicidad online consiste en promocionar tu tienda o tus artículos en páginas web o también en videos de Youtube como conocemos que muchos lo hacen un claro ejemplo sería cuando estamos en YouTube y aparece un anuncio ya sea de un juego o una página web en este anuncio nos están promocionando y dando a conocer el juego o la página 

PUBLICIDAD OFFLINE 
Cómo su nombre lo dice la publicidad offline es fuera de internet ya sea en una radio e incluso en la televisión tenemos un claro ejemplo con mercado libre .com como vemos está es una tienda que es anunciada ONLINE y offline y podemos agregar que usted mismo puede hacerle publicidad con tus vecinos, amigos y familiares 

OTRA FORMA DE HACER PUBLICIDAD ES 

MEDIANTE REDES SOCIALES
Cómo ya sabemos mucha gente utilizamos las redes sociales como lo es Facebook cuánta gente no ve Facebook y pues mediante está red social nos podríamos hacer publicidad obteniendo muy buenos resultados como ya sabemos muchos se promocionan en está red social  también por medio de otra red social llamada instagram que es muy utilizada y así ay muchas redes sociales las cuales podemos utilizar para promocionarnos de manera segura y probablemente con buenos resultados 

PARA GESTIONAR NUESTRA TIENDA ELECTRÓNICA TENEMOS DOS PUNTOS 
  • Gestión del catálogo (y todo lo que implica el mismo)
  • Mantenimiento (aquí distinguimos dos tipos, el evolutivo y el técnico)
GESTIÓN DE CATALOGO 
  • Actualización del catálogo: Incorporar nuevos productos, eliminar productos descatalogados, modificar precios, etc…
  • Gestión de pedidos: atender las peticiones que llegan, empaquetarlas, entregarlas al transportista…
  • Gestión de inventario: Pedir stock a los mayoristas…
  • Realización de campañas: descuentos y promociones específicos 
MANTENIMIENTO 
  • Mantenimiento EVOLUTIVO de la tienda online: Aquí incluimos todas las labores de modificación sobre la propia página web que permitan dar soporte al departamento de marketing o automatizar procesos. Es decir, todas esas tareas que llevan a cabo los técnicos, pero que están orientadas a mejorar la plataforma de venta online de forma global o en alguna de sus áreas, como pudiera ser la instalación de un módulo (en el caso de que hablemos del mantenimiento de una solución modular como Magento / Prestashop / WP o cualquier otra solución que funcione por módulos o extensiones…), la modificación del diseño para una campaña en concreto o la integración con otros sistemas de gestión de la empresa como puede ser un ERP.
  • Mantenimiento TÉCNICO de la tienda online: En esta categoría incluimos todas esas labores técnicas que no están directamente relacionadas con la operativa de gestión de la tienda, pero que son necesarias para el correcto funcionamiento de la misma, como pudieran ser las copias de seguridad de la tienda online, las actualizaciones de software, la optimización de los servidores, o cualquier clase de incidencia técnica…

En resumen, hay que llevar a cabo las tareas que de por sí están asociadas a un comercio cualquiera, teniendo en cuenta que habrá que realizar otras tareas de forma constante y, que esas tareas pueden ser para dar soporte a las primeras (evolutivo), o para el correcto funcionamiento de la infraestructura tecnológica (técnico)

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